EDP Renovables anunció este lunes que ha cerrado un contrato fijo de compraventa de energía (PPA) con la compañía NSG UK –que forma parte del Grupo NSG– para comercializar 35,7 megavatios (MW) de energía.
El PPA se ha firmado a 10 años y contempla comercializar el 51% de la energía procedente de un parque eólico situado en Polonia, que está ya en operación y tiene una capacidad total instalada de 70 MW.
Con la firma de este PPA, EDPR obtendrá una tarjeta de puntuación de sostenibilidad de EcoVadis en un máximo de seis meses tras la firma del contrato, que se mantendrá durante la duración del acuerdo.
“Estamos encantados de haber cerrado este PPA con NSG UK, en su ambición por ampliar el uso de la energía verde en el desarrollo de su negocio. El cierre de este PPA confirma la apuesta del mercado polaco por las energías renovables y da cuenta de la posición de EDPR como entidad referente en la región desde hace más de 10 años en la contribución a la transición energética del país”, afirmó el consejero delegado de EDP y EDPR, Miguel Stilwell d'Andrade.
25 mercados internacionales
En la actualidad, EDPR es el cuarto productor mundial de energías renovables y está presente en 25 mercados internacionales: Portugal, España, Bélgica, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia, Rumanía, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Colombia, Camboya, China, Indonesia, Japón, Malasia, Singapur, Taiwán, Tailandia y Vietnam.