Accenture dijo el jueves que eliminará 19.000 puestos de trabajo, el 2,5% de su plantilla global, en un intento de reducir costos y optimizar las operaciones, uniéndose así a la tendencia observada en 2023 de una larga lista de tecnológicas que han optado por recortes de personal.
Esta empresa irlandesa-estadounidense, con sede en Dublín, anunció sus resultados trimestrales, con un aumento del 5% en los ingresos y ganancias mejores de las esperadas.
La compañía de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización, emplea a unas 738.000 personas en todo el mundo y los despidos se harán durante los próximos 18 meses.
"Estamos tomando medidas para reducir nuestros costes en el año fiscal 2024 y más allá de esa fecha mientras continuamos invirtiendo en nuestro negocio y nuestra gente para captar las importantes oportunidades de crecimiento que se avecinan", dijo Julie Sweet, presidenta y directora ejecutiva de Accenture, en un comunicado.
Otras grandes empresas que este año se han deshecho de miles de trabajadores son, entre las tecnológicas, Amazon, Google, Meta, Microsoft o Twitter, a las que se suman otras como IBM, Cisco, Dell, HP o Disney.