Las acciones de ACS se disparaban un 7,41% y las de Abertis subían un 0,22% después de las 14 horas, cuando volvían a cotizar tras la suspensión cautelar de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Aunque la vuelta a la cotización estaba prevista para las 14 horas, no ha sido hasta cerca de las 14:10h, cuando Abertis volvía al mercado con esa subida del 0,22%, hasta los 18,62 euros.
En el caso de ACS, su regreso al mercado se produjo cerca de las 14:30h, con esa subida del 7,41 %, hasta los 32,4 euros.
A primera hora, la CNMV suspendió de forma cautelar la negociación en Bolsa de ACS y de Abertis ante las informaciones publicadas sobre un acuerdo entre el grupo constructor y la italiana Atlantia para tomar el control conjunto de la concesionaria.
Posteriormente, ya se conocía que Atlantia retirará su opa sobre Abertis y Hochtief, filial alemana de ACS, eliminará el pago en acciones de su oferta, que mantendrá su precio en 18,36 euros por título (una vez descontado el dividendo de la concesionaria).