La cadena de supermercados Alcampo ha repartido 31,2 millones de euros en 2022 en concepto de primas y acciones a través de los planes de reparto de beneficios y remuneraciones variables personales y de equipo, según ha informado este lunes.
En un comunicado, Alcampo ha detallado que el "reparto de beneficios" se ha efectuado entre los más de 16.000 trabajadores accionistas de la compañía como consecuencia del plan de accionariado voluntario que está presente en España desde el año 1996, y del que a día de hoy forma parte el 88% de la plantilla.
Además de los planes de reparto para accionistas, la compañía cuenta con otros destinados a la totalidad de la plantilla por los que "se reconocen y recompensan los buenos resultados logrados, tanto en equipo como de manera individual, habiendo repartido en 2022, bajo estos conceptos, 19 millones de euros", han añadido.
La empresa ha puesto en valor esta medida como una forma de "fomentar la responsabilización, la opinión, el feedback permanente y, por supuesto, el voluntariado corporativo y la formación".
Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. Tras la operación de adquisición de tiendas al Grupo DIA, Alcampo cuenta con 539 tiendas, siendo estás 80 hipermercados y pequeños hipermercados y 459 supermercados (131 de ellos en régimen de franquicia) así como 53 gasolineras, servicio de comercio online y una plantilla de más de 23.000 personas.