La inmobiliaria Altamira Asset Management desembarca en Chipre. Esta sociedad participada por Apollo (85%) y Santander (15%) ha llegado a un acuerdo con Cooperative Central Bank (CCB), el segundo banco de Chipre, para crear una sociedad conjunta que gestionará 7.600 millones de euros en activos financieros e inmobiliarios. Altamira tendrá el 51% de la alianza y CCB, el 49% restante.
De entrada, la sociedad conjunta gestionará 7.200 millones de euros en activos financieros y 400 millones de euros en activos inmobiliarios, lo que representa algo más de la mitad del activo de CCB.
El acuerdo, suscrito por diez años, implica que esta cartera de activos seguirá en el balance de CCB y la nueva sociedad se responsabilizará únicamente de su gestión. Se espera que la plataforma pueda estar operativa en enero 2018.
El objetivo de Altamira es trasladar al mercado chipriota un modelo de negocio en España. Además, con esta operación, la compañía de servicios financieros prosigue su expansión internacional tras la reciente entrada en Portugal con la compra de Oitante, anunciada a principios de abril.
El consejero delegado de Altamira, Julián Navarro, ha afirmado que el mercado chipriota es un gran reto y que la empresa "confía en el trabajo conjunto con CCB para lograr los objetivos marcados".
El consejero delegado de CCB, Nicholas Hadjiyiannis, ha destacado el tamaño y la experiencia en la gestión de carteras de Altamira.