"Sardinero hijo puta vas a morir", "jefe inspección yonki vendido", "Marife zorra 29N solución", "Sardinero vendido corructo (sic.) app". Estas pintadas han aparecido en la mañana de este martes junto a la sede de la Dirección de Transportes de la Comunidad de Madrid, en la calle de Orense. Las pintadas hacen alusión a Pablo Sardinero, director general de Transportes de la Comunidad, y a Mari Fe Borrego, subdirectora, y se produjeron un día antes de que este miércoles se lleve a cabo un paro de 24 horas realizado por el colectivo taxista como protesta por la decisión del Tribunal Supremo de permitir la concesión de licencias de vehículos VTC, aproximadamente 10.000 que han sido solicitadas entre 2013 y noviembre de 2015 por empresas y particulares de todo tipo con la intención, en la mayoría de las ocasiones, de especular con ellas.
Los afectados han puesto en conocimiento de la policía estas amenazas que se producen en un momento de alta tensión en el sector del taxi, que tiene convocado para este miércoles 29 un paro general. Desde Elite Taxi, una de las asociaciones que con más virulencia ha pedido la manifestación contra la adjudicación de licencias, se ha asegurado que "se solicitará al gobierno que tome medidas urgentes para solucionar el problema que han generado las aplicaciones disruptivas en el sector y modifique su actitud de dejadez ante esta situación". El portavoz Tito Álvarez ha asegurado que llegarán a la capital 14 autocares desde Barcelona y otros 400 taxistas que viajarán a la ciudad con sus vehículos.
Elpidio José Silva, el polémico ex juez, ha sido contratado por Elite Taxi como su asesor legal e iniciará la jornada con la asociación. Álvarez ha asegurado que pretende tenga una función importante tanto como portavoz como en la asesoría legal.
Este miércoles se espera una jornada problemática en la capital ya que algunos taxistas tienen la intención de bloquear algunas de las principales vías de circulación.
Fedetaxi pide que no haya violencia
Por su parte, la organización Fedetaxi, mayoritaria en Madrid, ha enviado un comunicado en el que pide tranquilidad: "En los últimos días todos hemos visto aparecer pintadas en varios puntos de la ciudad, cargadas de mensajes agresivos, violentos y llenos de odio, contra cualquiera que los radicales de oficio estimen su enemigo en un momento concreto, no ya del año o el mes, sino del día. Así cualquiera puede pasar de héroe a traidor a la velocidad de un tuit.
También se ha presentado la violencia como una vía legitima de acción, y a juicio de sus promotores, la única posible para conseguir los objetivos de nuestro sector. ¡Nada más lejos de la realidad! Si nuestra gran bandera es exigir el cumplimento de la ley cómo vamos a conseguirlo haciendo justo lo contrario ¿tiene alguna lógica esta forma de pensar y actuar?".