El gigante tecnológico Apple ha anunciado este martes que sus beneficios trimestrales interanuales subieron un 31%, hasta los 11.120 millones de dólares, alrededor de 10.070 millones de euros, gracias a la fuerte demanda de sus iPhone en China.
La empresa con sede en Cupertino (California, EE.UU.) ha anunciado también unos ingresos en el cierre del ejercicio fiscal de 51.500 millones de dólares, frente a los 42.120 millones del mismo periodo del año anterior. Tanto los beneficios como los ingresos han superado las expectativas de los analistas de Wall Street, según recoge la agencia Efe. Es un 36% más de lo que ganó hace un año, gracias al mayor peso de China, lo que le consolida como la compañía privada más rentable del planeta tras batir el récord de la petrolera ExxonMobile, que alcanzó los 45.200 millones de dólares en ventas.
La empresa ha indicado que vendió algo más de 48 millones de iPhones durante su cuarto trimestre fiscal que finalizó el 26 de septiembre, por encima de los más de 39,27 millones en el mismo periodo del año anterior. La cifra, con todo, se situó por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban que vendiera 48,7 millones de iPhones. En China, uno de los mercados en los que Apple está creciendo más rápidamente, las ventas de Apple en el periodo aumentaron un 99%, hasta los 12.500 millones de dólares.