La Audiencia Nacional abre una nueva batalla en el caso Banco Popular. El juez Fernando Andreu ha ordenado embargar parte de la pensión del expresidente del banco, Ángel Ron, dentro del caso que investiga una presunta estafa en la ampliación de capital de 2016. Junto a Ron, está imputado el antiguo consejo y la auditora PwC.
El auto, al que ha tenido acceso este medio, decreta el embargo de casi 3 millones de euros que Ron tiene custodiados en la aseguradora Allianz Compañía de Seguros y Reaseguros.
Esta medida llega a raíz de un escrito de Allianz, lo que ha generado un gran malestar en el entorno de Ron. El expresidente de Popular cree que la aseguradora alemana, antigua accionista de Popular y en negociaciones con Santander, ha incumplido su contrato y por ello prepara una reclamación frente a la Dirección General de Seguros (DGS), según fuentes de la defensa de Ron.
Las mismas se muestran perplejas porque haya sido Allianz la que haya propuesto el embargo, creando "una sospecha absolutamente injustificada", y porque se haya decretado el embargo sin que Ron haya todavía declarado en la Audiencia Nacional. Por ello, recurrirán el auto de Andreu. "El Sr. Ron todavía no ha sido llamado a declarar, ni ha tenido conocimiento previo sobre esta cuestión, ni oportunidad de contestar a las acusaciones de la querella en sede judicial", señalan.