Mercado de Dinero, una de las revistas de Ausbanc, publicó el jueves en su web un artículo titulado La banca, con el apoyo de ABC, se regodea de las ‘horas bajas’ de Ausbanc, en el que arremete contra los organizadores y asistentes a una jornada auspiciada por el diario esta semana en Madrid, el XXII Encuentro del Sector Financiero.
La publicación de Luis Pineda lamenta que haya sido la primera vez, asegura, que Ausbanc no haya sido invitada a participar en este foro, en cuya organización también colaboró Deloitte ("autora material de la ‘auditoría’ con la que la antigua Caja Madrid perpetró su salida a Bolsa") y Sociedad de Tasación, ("principal tasadora de la burbuja inmobiliaria española"). "Era la primera vez que dicho encuentro se organizaba sin la posible presencia de un representante de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios, arrasada desde el pasado viernes por una operación de acoso y derribo tras la cual se atisba la mano del abogado catalán Miquel Roca Junyent, ex socio de Narcís Serra, de Jordi Pujol, y actual defensor de Cristina de Borbón en el caso Nóos", dice Mercado de Dinero.
El pasado martes 19 de abril el periodista Ángel Expósito abrió el foro preguntando a los asistentes si les sorprendía la detención de Luis Pineda y del presidente del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard. "La respuesta fue un rotundo no", informó el diario ABC en su crónica del encuentro. La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Elvira Rodríguez, también dijo que no le sorprendían las detenciones.
"Estamos seguros de que más de uno de los asistentes al XXII Encuentro del Sector Financiero debió sentir vergüenza cuando desde la tribuna de los organizadores se les pidió que levantaran la mano", señala Mercado de Dinero en la información sobre dicha jornada publicada este jueves. "Así las cosas y tras el bochornoso levantamiento de manos, algunos sicofantes subieron a esa misma tribuna para desgajar la hoja de ruta de la nueva situación", cuenta la publicación de Ausbanc. José María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), continúa la publicación, "avisó a los usuarios que a partir de ahora se vayan acostumbrando a pagar por servicios que según él, antes eran gratuitos". Y añade: "Con Luis Pineda en la cárcel acusado de supuestos delitos de los, de ser ciertos, buena parte de los que allí estaban podrían igualmente ser acusados de cómplices o encubridores, no cabe duda de que la amenaza resulta verosímil".