El grupo japonés Bandai Namco ha establecido en Barcelona su desarrolladora y comercializdora de videojuegos para móviles en el mercado Occidental. Se crearán cerca de un centenar de puestos de trabajo.
"La empresa japonesa se dirigió a la delegación de Acció para interesarse por los requisitos necesarios para instalarse en Barcelona", según han asegurado fuentes de la Consejería de Empresa a Vozpópuli.
El acuerdo se ha sellado tras el viaje institucional de la Generalitat para traer inversiones en Cataluña. El gigante, con títulos como Pac-man, One Piece, Tekken o Dragon Ball Z, ha escogido la Ciudad Condal a través de un acuerdo con Acció y Catalonia Trade & Investment, dos de los instrumentos que tiene la Generalitat para ayudar a la internacionalización de la empresa catalana y al asentamiento de sociedades en la Comunidad Autónoma.
La firma japones operará bajo el nombre Bandai Namco Mobile y comenzará su desarrollo a lo largo de 2020. Esta sociedad será una más de las 88 empresas que componen el gigante japonés, que emplea a más de 8.300 empleados en todo el mundo.
140 empresas de videojuegos
Barcelona cuenta ahora con 140 empresas de videojuegos, que facturan de forma agregada 364 millones de euros y da empleo a 3.000 personas, convirtiéndose así en un "hub" para el desarrollo internacional de videojuegos y una potente atracción para atraer talento.
"El hecho de abrir una empresa diferente dedicada a todo nuestro desarrollo móvil para el mercado occidental nos permite reaccionar mejor a las tendencias del mercado y crear un contenido de más calidad, más rápidamente", ha afirmado el CEO de Bandai Namco Entertainment en Europa, Naoki Katashima, en una reunión mantenida con la consejera de Empresa, Àngels Chacón.
Chacón ha destacado que "la inversión de Bandai Namco pone de manifiesto el compromiso de las empresas japonesas con Cataluña donde ya hay más de 254 empresas establecidas, tal como hemos podido ver durante la misión institucional a este país asiático organizada la semana pasada".
"Cataluña tiene siempre la puerta abierta al talento, y esto se demuestra especialmente en sectores tan innovadores como los de los videojuegos y la industria móvil", ha asegurado Chacón.