Caldea, el centro de ocio termal de Andorra, reabrirá la gran laguna al público el próximo 27 de julio con unas instalaciones totalmente renovadas. Este emblemático espacio estrenará un look más minimalista y moderno, con revestimientos y pavimentos blancos, y contará con una espectacular iluminación al fondo de la laguna que la transforma en un cielo estrellado, nueva zona de relax ajardinada y un escenario para espectáculos.
Para conmemorar el 30º aniversario de Caldea, durante el mes de agosto se programarán espectáculos y talleres 'wellness' que serán un reclamo más de la temporada de verano.
Este verano, Caldea estreno también unas nuevas modalidades de acceso al spa que permitirán a los visitantes elegir el plan perfecto. El Acceso Caldea Classic, ideal para todos los públicos mayores de 5 años, incluye la entrada grande laguna, la laguna panorámica, los indo romanos y la sauna y hammam. El Acceso Caldea Plus, ideado para mayores de 12 años, incluye la entrada en todas las instalaciones del Acceso Caldea Classic, además del famoso baño de pomelos y el de limones situados a la planta superior. Y, por último, el Acceso Caldea Premium, reservado para mayores de 16 años, es la entrada más completa que da acceso a todas las instalaciones, entre ellas, la gran laguna reformada, la laguna interior de 3 niveles, la sauna cromática con pared salina y la cabina de hielo. Esta modalidad incluye el préstamo de chanclas, toalla y albornoz, y el acceso gratuito a talleres wellness.
Nuevo espectáculo
La gran laguna será también el centro neurálgico del nuevo espectáculo que Caldea estrenará el 9 de agosto. Con una propuesta que fusiona acrobacias con danza urbana, dos acróbatas con 'straps' crearán figuras aéreas sobre la gran laguna, acompañados por un grupo de bailarines que interpretará una coreografía alrededor de las luces y de los juegos de agua. El espectáculo, que se podrá ver hasta el 25 de agosto, tendrá dos pases diarios: a las 11.40 y a las 21.40. El show podrá verse adquiriendo cualquier modalidad de acceso.
Paralelamente, con el Acceso Premium se dará acceso las ‘Champagne Sesions’ todos los viernes y sábados, y del 9 al 25 de agosto se trasladarán a la laguna exterior y contarán con un show especial con artistas y la música en directo de un DJ.
También, los talleres 'wellness' ampliarán su programación de boles tibetanos y mindfulness, y estrenarán una innovadora e inédita versión de mindfulness en el agua con música creada exclusivamente para Caldea por el compositor catalán David Sitges Sardà, máster en musicoterapia, que ha diseñado música para eventos y espots de empresas como PortAventura y ha participado en la creación de bandas sonoras de películas y documentales.
Nuevo concepto gastronómico
El mismo 27 de julio, el restaurante Blu comienza una nueva etapa que pone en valor los sabores de los productos de la tierra para ofrecer una cocina actual, desenfadada y equilibrada. Con una carta totalmente renovada, el nuevo Blu ofrecerá un servicio de cocina continúa de las 8 a las 22.30 horas.
Por la mañana, habrá un amplio servicio de almuerzo con bocadillos, tostadas de aguacate y bollería variada para empezar el día de una forma saludable y energizante. Entre horas, se ofrecerán platos para compartir como la atrevida ensaladilla rusa con cola de langostino y pomelo y las auténticas bravas con alioli asado.
La fórmula por las comidas y cenas incluye principales para todos los paladares con platos de producción propia elaborados con materias primas frescas, naturales y con técnicas de cocina que sacan el máximo a las propiedades de los alimentos. De la carta de platos principales, destacan las creativas milanesas, los 'smash burgers', y los guisos como por ejemplo el calamar rellenado con morcilla y el arroz seco de secreto ibérico y trompetas de la muerte. También, se recuperan las pastas y originales pizzas como la de masa negra al carbón con ajos tiernos y puerros.