Chef Sam, aceleradora de marcas de gran consumo de alimentación y bebidas saludables, se ha integrado en el perímetro del grupo internacional Dislog, referente en la distribución y comercialización de productos de gran consumo en el sur de Europa y norte de África.
Con sede en Casablanca, Dislog refuerza así su expansión internacional y su apuesta por el sector del gran consumo de la mano de Chef Sam, una de las empresas más innovadoras del mercado dedicada a la gestión y aceleración de marcas disruptivas, principalmente en el sector de la alimentación.
Fundada en 2016 en Barcelona por Bernard Hours, Rafael Esteve y José Cano, Chef Sam ha experimentado un crecimiento exponencial desde sus inicios. Sus impulsores, que coincidieron en sus trayectorias profesionales en el Grupo Danone, se unieron para crear la primera aceleradora europea especializada en el sector de alimentación y bebidas saludables y que ha trabajado con firmas de la talla de Heura, Oatly, Flax&Kale y Tony’s Chocolonely.
Chef Sam ha destacado durante estos años por su capacidad de catapultar marcas emergentes, permitiendo su consolidación en un mercado muy competitivo. La compañía ha duplicado su negocio cada dos años y prevé alcanzar una facturación cercana a los 50 millones de euros este 2024. Además de España, opera en varios países, como Portugal, Francia, Bélgica, Países Bajos, Polonia e Inglaterra, con un equipo de más de 86 colaboradores.
Tras la operación, los socios fundadores cederán la totalidad de sus acciones en Chef Sam al grupo Dislog, si bien José Cano continuará desempeñando un papel clave en la gestión y dirección de la firma. Por su parte, Bernard Hours y Rafael Esteve asumirán responsabilidades en el consejo de administración de Dislog a nivel internacional, según ha detallado este lunes la compañía.
Chef Sam ha destacado durante estos años por su capacidad de catapultar marcas emergentes, permitiendo su consolidación en un mercado muy competitivo
“Este es un paso significativo para Chef Sam. La integración con Dislog no solo fortalecerá nuestra presencia, sino que acelerará el crecimiento de nuestras marcas en nuevos mercados internacionales, manteniendo siempre nuestra esencia y compromiso con la salud y el bienestar”, ha afirmado Bernard Hours, presidente de Chef Sam.
La transacción también permitirá a Chef Sam acceder a una red global de distribución, a nuevas capacidades tecnológicas y recursos, manteniendo su misión de ofrecer productos innovadores y de calidad a los consumidores. En la misma operación, Dislog también ha adquirido la consultora Masyourbrand, especializada en el desarrollo comercial de nuevas marcas, reforzando así su estrategia de crecimiento y expansión en nuevos mercados.
Dislog, conglomerado empresarial presidido por Moncef Belkhayat, se consolida con estas nuevas adquisiciones como primer grupo de distribución y comercialización de bienes de gran consumo del Sur de Europa.