El Corte Inglés cerrará en Madrid sus centros de La Vaguada y Parquesur. La compañía ha anunciado este martes a los sindicatos su intención de bajar la persiana en estos dos centros comerciales, donde hasta ahora operaban en régimen de alquiler. Tanto los 280 empleados de La Vaguada como los 352 de Parquesur serán recolocados en otros centros del grupo, dentro del proceso de cierres que comenzará a partir del 1 de junio. El cierre al público se espera para el 31 de julio.
Fuentes de la compañía consultadas por Vozpópuli explican que el cierre se produce porque son "centros pequeños que no tienen toda la oferta comercial", por lo que se ha optado por no renovar el alquiler y "reforzar zonas de influencia de alrededor".
En este sentido, desde la compañía señalan los centros de Castellana y Sanchinarro, para La Vaguada, y el de El Bercial, para Parquesur (Leganés).
No es el único proceso de cierre que ha acometido recientemente la compañía. Durante 2021, El Corte Inglés decidó bajar la persiana de forma definitiva a centros como el de Linares (Jaén), mientras que el de Eibar (Guipúzcoa), fue convertido en un centro dedicado al área digital. Asimismo, varios centros han sido reconvertidos al formato 'outlet', cómo es el caso de Guadalajara, Marineda City (La Coruña), Arapiles (Madrid) y Mijas (Málaga).
El Corte Inglés reducirá su deuda más de 1.000 millones
Mientras, Mutua Madrileña y la compañía de grandes almacenes han cerrado este martes su alianza estratégica tras obtener todas las autorizaciones pertinentes para la compraventa del negocio de seguros de la firma de distribución. La compañía que dirige Marta Álvarez dedicará los 1.105 millones de euros totales de la operación a amortizar la deuda de la empresa, que se reducirá así a niveles de 2008, situándose en unos 2.500 millones euros.
La alianza estratégica entre El Corte Inglés y Mutua, que se acordó en octubre, incluye el 50,01% de cada una de las dos sociedades que desarrollan dicha actividad en los grandes almacenes, SECI y CESS, y la entrada por parte de la aseguradora en el accionariado de la firma española.