La compañía de energías renovables, que debutó el pasado lunes con un precio inicial de 1,73 euros por acción, cerró la jornada de este viernes alcanzando los 2,72 euros por título, "lo que supone un alza del 57,2% y protagonizando así el mejor estreno bursátil del año". La capitalización de la empresa fundada y presidida por Enrique Riquelme ha superado los 448 millones de euros, por los 285 con los que partía.
La firma, que cotiza bajo la modalidad de 'fixing'(se fija un precio de mercado para sus acciones en la subasta en la apertura y otro en la de cierre), es la primera cuyos títulos se negocian de forma simultánea en la Bolsa de Madrid y en la Bolsa Institucional de Valores de México (BIVA), donde cotiza desde julio de 2020.
Su presidente, Enrique Riquelme, aseguró, tras el inicio de la cotización de la compañía en España, que su presencia en el parqué les permitirá “consolidar y expandir nuestra posición como líderes en el sector de la energía solar fotovoltaica, así como en impulsar la transición hacia un modelo más sostenible”.