A tan solo unos pocos días de la primera presentación de resultados tras la entrada en el consejo de administración de su nuevo accionista mayoritario, el ruso Mikhail Fridman, Supermercados DIA ha sufrido este viernes otra jornada bursátil de derrumbe tras perder un 5,81%. La compañía dirigida por Ricardo Currás está a pocos días de presentar este próximo jueves los resultados del primer trimestre de 2018, una presentación que se hará este próximo jueves día 10, y a menos de dos semanas de que sus directivos se reúnan en Londres con inversores de JP Morgan.
La acción de DIA ha caído en los últimos 12 meses un 31%, en un contexto muy dificultoso en el que la compañía ha tenido que lidiar con un aumento de competencia de Mercadona que tuvo que compensar bajando precios para no perder mucha cuota de mercado y que incluso mereció un informe de la agencia Moody's en el que avisó de que la calificación crediticia de la compañía podía caer por este aumento del entorno competitivo.
Mientras crecen los rumores sobre una posible opa de exclusión que llevara a Fridman a sacar de bolsa a DIA (en la bolsa española, son los únicos miembros del retail alimentario que están cotizados), el consejo de administración de DIA ya ha recibido a Stephan Du Charme y Karl-Heinz Holland, los dos hombres que el dueño de Letterone ha escogido para representar sus intereses en la compañía.
Las posiciones cortas no parecen ser el motivo de este súbito desplome, ya que se han reducido notablemente en las últimas semanas. Si en febrero alcanzaron cifras del 16% del capital, actualmente se encuentran en el 8,8% según los datos publicados en CNMV.