Elon Musk, el CEO y fundador de la compañía aeroespacial Space X, ha comunicado que un objetivo de la empresa es convertir su cohete BFR en un medio capaz de transportar pasajeros por desde distintos puntos de la tierra en trayectos de un máximo de 60 minutos.
El empresario lo ha comunicado durante su ponencia en el Congreso Internacional de Aeronáutica, celebrado en Australia. Allí, Musk ha explicado que, con una velocidad máxima de 27.000 kilómetros por hora, el cohete reutilizable BFR, en cuyo desarrollo está trabajando SpaceX para llevar a cabo misiones espaciales, sería capaz de conectar dos puntos de la Tierra en menos de una hora, según ha recogido el portal Engadget.
Además, Musk ha explicado a través de Instagram que el uso de los cohetes de la compañía como medio de transporte de pasajeros facilitaría la conexión de "la mayoría" de los puntos terrestres "en menos de 30 minutos". Además, ha avanzado que el coste de estos vuelos en cohete "sería aproximadamente el mismo que el de una tarifa completa en un avión".
Una publicación compartida de Elon Musk (@elonmusk) el 28 de Sep de 2017 a la(s) 11:19 PDT
Durante la ponencia de Elon Musk se ha desvelado un vídeo de la compañía donde se muestra cómo está previsto que opere este servicio. El cohete despegaría de una plataforma situada sobre el mar, a la que accederían los pasajeros en barco, y aterrizaría en el punto de destino sobre otra plataforma similar.
En la intervención de Musk también se ha abordado la misión espacial a Marte sobre la está trabajando SpaceX. Así, el empresario ha avanzado que la compañía prevé llevar a cabo dos misiones al planeta rojo a bordo de cohetes BFR en un plazo máximo de cinco años. Estas consistirían en el envío de carga a través del cohete BFR, como paso previo al primer viaje espacial que llevará al hombre a Marte, que la compañía aeroespacial ha fijado para 2024.