Europastry vuelve a cancelar su salida a Bolsa. El gigante español del pan congelado ha paralizado por segunda vez este año su salto al parqué a tan solo dos días de su estreno en Bolsa, según ha adelantado la agencia de noticias Bloomberg.
La salida estaba prevista para el próximo jueves 10 de octubre y esta tarde del martes tenía que anunciar su precio de OPV. La horquilla que presentó la compañía ante la CNMV estimaba un precio que iba de los 15,85 euros a los 18,75 euros, que implicaba una valoración máxima de 1.570 millones de euros. Sin embargo, la falta de demanda y la baja aceptación de la operación entre los inversores ha obligado a la compañía a frenar el estreno.
Según adelanta el citado diario, esta tarde la compañía había tratado de salvar la operación reduciendo su tamaño, pero no lo ha conseguido.
El objetivo era levantar 210 millones de euros, de los que preveía destinar 109,1 millones a reducir deuda y 89,6 millones a crecimiento inorgánico. De haberse producido, la salida de Europastry iba a ser la segunda salida del Mercado Continuo en este año, tras el debut Puig el pasado mes de mayo.
Ya en verano lo había intentado también, pero entonces "las malas condiciones del mercado y la tensión política" llevaron a los dueños de Europastry a cancelarla.