Barcelona, 14 oct (EFECOM).- La presidenta de Fepime, Maria Helena De Felipe, ha opinado hoy que "las empresas que se han ido de Cataluña difícilmente volverán".
En declaraciones a la COPE, De Felipe se ha referido así a las empresas catalanas que han trasladado su sede social a otras comunidades por la incertidumbre política en Cataluña.
"Si eres una comunidad y te vienen grandes empresas las tratarás bien y les darás ventajas para que no tengan ninguna tentación de volver (a Cataluña)", ha opinado.
Asimismo, De Felipe, que lidera la patronal de pymes adscrita a la patronal Foment del Treball, ha alertado de que si se vuelve a convocar otro paro general de país como el del pasado 3 de octubre "será el inicio de la confusión, el caos y la falta de producción".
A pesar de estas consideraciones, De Felipe ha comentado que entre un 60 y un 80 % de las pymes integradas en Fepime están a favor de la independencia. "Estas empresas están dispuestas a perder ventas y a pasar tiempos duros", ha explicado.