Fernando Torres ha apostado fuerte por hacer negocio con sus cadenas de gimnasios Nine Fitness, que abrió en 2014 con dos establecimientos en la Comunidad de Madrid. El delantero del Atlético de Madrid ha entrado a competir en un sector muy atomizado y donde la tendencia de precios a la baja está poniendo en peligro la viabilidad de muchas compañías. Sin embargo, Torres va en serio. El 18 de mayo de 2015 realizó una ampliación de capital que suscribió únicamente por valor de 800.000 euros. Un capital desembolsado que sirve a su empresa para tirar durante los primeros años, en los que la sociedad ha tenido que hacer frente a inversiones muy cuantiosas para poner en marcha el proyecto.
Los primeros años de gestión de los gimnasios están suponiendo todo un desafío, si se atiende a los números que la compañía de Torres publica en el registro mercantil. En 2014 su empresa acabó con un resultado negativo de 268.623 euros, pérdidas que multiplicó con las 451.620 euros de pérdidas a 31 de diciembre de 2015. En cuanto al año ya cerrado de 2016, el registro mercantil aún no ha publicado las cuentas a pesar de que deben entregarse, como máximo, en agosto.
Este periódico ha intentado contactar con Óscar Meléndez Arbas, consejero delegado de Nine Fitness y la persona en quien 'el Niño' confió la gestión de sus centros. Sin embargo, no ha atendido a las llamadas. Según su perfil en Linkedin, cuenta con una dilatada experiencia como directivo de gimnasios desde 2007. y es, junto con Olalla Domínguez Liste, esposa del futbolista, y el propio Fernando José Torres Sanz, uno de los tres administradores de la sociedad.
Competir por lo alto
'Kid' Torres tiene por el momento dos instalaciones abiertas, una en el paseo de las Acacias de Madrid y otra en la localidad de Pinto, también en la Comunidad de Madrid. En el gimnasio del centro de la capital, la competencia es brutal (las cadenas AltaFit, Viva Gym y McFit están a escasos metros, además de al menos una decena de establecimientos de todo tipo. Es el ejemplo de cómo de competitivo se ha vuelto un segmento que