La plataforma de mensajería barcelonesa Glovo ha desembarcado en Latinoamérica con el inicio de sus operaciones en Santiago de Chile a través de una 'joint venture' con Cabify, compañía española de servicios de movilidad.
Según han informado este martes en un comunicado conjunto, con este acuerdo, Cabify apoyará a Glovo poniendo a disposición la red de mensajeros que ya existía en el modelo de Cabify Express y que ahora pasarán a impulsar los servicios de Glovo en América Latina.
Creada en Madrid en 2011, Cabify aterrizó en el mercado latinoamericano hace seis años; actualmente está presente en 38 ciudades de diez países.
Permite contratar diferentes tipos de vehículos con conductor profesional a través del teléfono móvil o el ordenador con confirmación inmediata del servicio.
Por su parte, Glovo, nacida en Barcelona en 2015, convierte a Chile en el quinto país donde opera -tras España, Italia, Francia y Portugal- y el primero en América Latina, y continúa así su expansión internacional con el objetivo de convertirse en el 'marketplace' móvil de referencia por su servicio de entrega en menos de una hora.