La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha obtenido el sello Silver Class de Sostenibilidad, tras la evaluación realizada por la agencia RobecoSAM, en reconocimiento a su política de responsabilidad social corporativa y a las iniciativas que ha desarrollado en los últimos años en materia económica, social y medioambiental.
De acuerdo con los resultados publicados en el informe The Sustainability Yearbook 2015, la compañía ha obtenido la segunda puntuación mundial más elevada del sector de "empresas dedicadas al transporte y almacenamiento de petróleo o gas", que incluye también a otras grandes compañías internacionales como la estadounidense, Spectra Energy Corp, y las canadienses, Enbridge y Transcanada.
El examen realizado por los analistas de RobecoSAM estudia criterios de tres dimensiones básicas: económica, ambiental y social. Entre las principales materias que han servido de base para realizar el informe, destacan: la implantación de Códigos de Conducta, la diversificación de actividades, así como el respeto por el medioambiente y biodiversidad, la preocupación por la Salud y Seguridad Laboral o el impacto social en las Comunidades.
CLH ha obtenido la segunda puntuación mundial más elevado del sector
RobecoSAM es la agencia que se encarga de evaluar a las empresas que optan a entrar en el prestigioso índice Dow Jones Sustainability Index, del que forman parte 14 compañías españolas. CLH participa en la evaluación de RobecoSAM con el objetivo de detectar oportunidades y áreas de mejora en su actividad e incorporarlas a su estrategia.
La Compañía Logística de Hidrocarburos CLH es la empresa líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, con una red de oleoductos de más de 4.000 kilómetros de longitud y 39 instalaciones de almacenamiento, con una capacidad total de 8 millones de metros cúbicos, así como 28 instalaciones aeroportuarias.