La multinacional americana Hard Rock ha reafirmado este miércoles su interés por participar en el proyecto de macrocomplejo hotelero y de ocio BCN World, proyectado en Vila-seca y Salou (Tarragona), en el que prevé una inversión de unos 2.500 millones de euros.
El presidente y máximo directivo de Hard Rock, Hamisch Dodds, ha viajado hasta Barcelona para entrevistarse este miércoles durante una hora con el presidente catalán, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, en el Palau de la Generalitat. En la reunión, solicitada por Hard Rock, Dodds ha confirmado el interés de la multinacional de EEUU por instalar un Centro Turístico Integrado (CTI) en los mencionados municipios de Tarragona, según ha asegurado la Generalitat en un comunicado, recogido por la agencia Efe.
Puigdemont propone una consulta a los ciudadanos de la zona afectada, mientras que Junqueras lo amplía a todo el territorio catalán
La propuesta presentada por Hard Rock supondría una inversión de unos 2.500 millones de euros, "sin ningún coste para la administración catalana", tal y como señala la Generalitat. Puigdemont y Junqueras han explicado a Dodds, que iba acompañado del vicepresidente de la cadena americana, Nelson Parker, el estado administrativo en que se encuentra el proyecto recreativo y de ocio.
Además, le han comunicado "la voluntad del Govern de trabajar para conseguir un proyecto que genere el máximo consenso institucional, político y territorial". La Generalitat asegura que la reunión se ha desarrollado en "un clima cordial".
Junqueras quiere consultar a toda Cataluña
Por su parte el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha afirmado este miércoles que si se hace una consulta sobre BCN World "tendría que consultarse al conjunto de Catalunya", y no solo en la zona del proyecto, debido al impacto que el proyecto puede tener sobre todo el territorio.
"Nuestra posición es la de ayudar a tirar adelante un proyecto que sea sostenible", responsable, y vinculado al turismo de carácter familiar, ha sostenido Junqueras ante los medios en Tarragona, donde ha presidido la toma de posesión del delegado territorial del Govern, Òscar Peris.
Lo ha dicho después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, propusiera este martes una consulta para que votaran los ciudadanos de la zona donde tiene previsto ubicarse el complejo.