El banco de inversión independiente Greenhill & Co ha anunciado el nombramiento de Juan Béjar como Senior Advisor. Desde la sede de la entidad en Madrid, el directivo se encargará de fortalecer y ampliar las relaciones de los clientes de la firma con las principales empresas españolas.
Juan Béjar, actual presidente de Globalvía y fundador de Bruc Capital, asumió el liderazgo de Ferrovial Infraestructuras y Cintra. Posteriormente se incorporó a Citigroup, donde levantó un fondo de infraestructuras de 3.400 millones de euros con los que financió adquisiciones como Itenere (antigua ENA) por 8.000 millones o la empresa de aguas británica Kelda, por 6.200 millones. En 2009 aterrizó en el Grupo FCC: primero como presidente de Globalvía, después a los mandos de Cementos Portland y, por último, como vicepresidente y consejero delegado de todo el 'holding'.
“Con la incorporación de Juan reforzamos nuestro conocimiento del mercado a la vez que estrechamos relaciones con las grandes corporaciones. Estamos convencidos de que su excelente reputación en España y Europa contribuirá a fortalecer el equipo que hemos creado recientemente en un mercado tan importante para Greenhill como el español”, explicó Scott Bok, CEO de Greenhill.
Por su parte, Juan Béjar ha añadido que “Greenhill es una firma que goza de una gran reputación como asesor independiente y de confianza de grandes compañías. Estoy encantado de trabajar con un grupo de profesionales de tanto prestigio y contribuir a desarrollar el negocio de Greenhill en España y en el resto de Europa. Los clientes cada vez valoran más la independencia en el asesoramiento y confían en firmas como Greenhill en las grandes y a menudo complejas operaciones corporativas”.
El mercado de fusiones y adquisiciones en España
La expansión de Greenhill con su entrada en el asesoramiento a empresas españolas coincide con una de las mejores oportunidades en el sector de la banca de inversión en España en los últimos años. En España, en el primer semestre de 2017, ya se ha superado el volumen de operaciones realizadas en todo 2016, en gran parte debido a las grandes operaciones, como la OPA sobre Abertis por parte de Atlantia.
En este sentido, Javier González, Managing Director de Greenhill en España, destaca que “la buena marcha de la economía española ha beneficiado a sectores como el de infraestructuras, energías regulada, inmobiliario y el de consumo o industrial, donde se ha incrementado la actividad. Nos encontramos en un momento ideal para monetizar una inversión en el mercado español, dado el elevado foco inversor a nivel nacional que esperamos continúe en los próximos años”.
Fundada en Nueva York en 1996 por Robert Greenhill, anteriormente Presidente de Morgan Stanley, la entidad tiene 363 empleados y presencia en 14 ciudades de 9 países de América, Europa, Asia y Oceanía. Proporciona asesoría financiera en procesos de fusiones y adquisiciones, reestructuraciones y ampliaciones de capital. En 2004, comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York.