La consultora de comunicación LLYC ha cerrado un acuerdo por el cual adquiere el 70% de CHINA, la agencia de publicidad independiente más premiada en los Eficacia 2020 y la cuarta mejor valorada por los clientes de España, según el último sondeo de SCOPEN.
CHINA tiene una precio inicial de 5,2 millones de euros, pero se podrá ver ajustado en base a la evolución de los resultados de 2021 y 2022. Además, hasta un 10% de esta valoración final podrá ser pagada en acciones de LLYC.
Cabe destacar que ambas partes se han otorgado sendas opciones de compra y venta relativas al 30% restante del capital social de la agencia, las cuales podrán ejercitarse entre el 1 de julio de 2024 y el 31 de diciembre de 2025, según ha informado la antigua Llorente & Cuenca.
Entre los clientes actuales de CHINA destacan Adolfo Domínguez, Cervezas Alhambra, Deoleo, Flex, Mahou San Miguel, MINI, Orange Bank, Puig, Seagram's Gin y SELAE.
Pese a la adquisición, CHINA, que fue fundada en 2010 por Marta Aguirrezabal, Rafa Antón y Pedro Calderón, continuará funcionando de manera independiente.
Plan de LLYC para crecer
Con esta compra, LLYC ha asegurado que refuerza su apuesta por la creatividad, palanca clave para el desarrollo del negocio junto con la tecnología. La consultora, que se estrenó la pasada semana en Bolsa, da un paso con el que busca centrarse en nuevas adquisiciones y alianzas estratégicas para entrar en otras geografías e impulsar el crecimiento. Su objetivo es duplicar su tamaño en cinco años.