Mango ha revisado al alza sus estimaciones para este año y prevé superar en 2021 las ganancias obtenidas en 2019, que fueron de 21 millones de euros, ya que entre enero y junio ha logrado un incremento del 21% en las ventas. Aunque no ha hablado de qué nivel de ingresos ha conseguido, ha comentado que en los meses de mayo y junio las ventas a tipo constante ya fueron superiores a las de esos mismos meses de 2019, según informa EFE.
En un comunicado, también ha precisado que las ventas a través de internet aumentaron un 37% en el primer semestre respecto a 2020 y un 85% por encima del mismo periodo de 2019, de forma que las ventas en línea ya suponen el 46% del total. La empresa tampoco ha especificado cuánto ha ingresado por ventas a través de este canal, pero sí ha asegurado que mantiene el reto de facturar 1.000 millones de euros online este ejercicio.
El incremento de rentabilidad sumado a la buena gestión de gastos ha supuesto que el resultado antes de impuestos mejore en más de 20 millones respecto al mismo periodo de 2019 y en casi 100 millones respecto a los mismos meses de 2020, ha asegurado Mango.
Resultados y coronavirus
Mango volvió en 2019 a beneficios, después de tres años de pérdidas, al ganar 21 millones, mientras que en 2020 volvió a los números rojos, con un resultado negativo de 110 millones, a causa de las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus.
"Los resultados alcanzados en lo que llevamos de año nos hacen ser optimistas para el segundo semestre, en el que esperamos una recuperación de las ventas por encima de las cifras de 2019. Prevemos volver a ver beneficios este ejercicio", ha asegurado el consejero delegado, Toni Ruiz.
En términos de ventas, la multinacional textil presidida por Isak Andic alcanzó en 2019 los 2.374 millones, mientras que el año pasado, debido a la pandemia, las ventas cayeron hasta los 1.842 millones.
Durante la primera mitad del año el parque de tiendas físicas ha estado cerrado una media cercana a los 50 días, con especial afectación en países claves para la multinacional como Alemania, Francia, Reino Unido, Portugal o Turquía. "Igualmente, ha habido considerables restricciones de apertura y aforo en España, primer mercado en facturación de Mango", aclara la multinacional catalana. En cualquier caso, en esta primera parte del año el margen comercial ha mejorado en 1,8 puntos respecto a 2019, situándose por encima del 58%, un aumento que atribuyen a la mejora de la colección, a la gestión proactiva de las existencias y al menor peso de la venta con promoción.
"La estrategia llevada a cabo durante los últimos años por la compañía, junto con las importantes decisiones que tomamos en un contexto tan complicado como el del pasado año, están dando sus frutos. Mango está en la buena dirección y estamos preparados para afrontar el futuro con las mejores garantías", ha añadido su CEO, Toni Ruiz.