Un conjunto de asociaciones españolas se han unido para impulsar la campaña "No Pagamos", en contra de pagar las facturas de luz y gas debido a la subida de los precios. La iniciativa imita las ya existentes en Gran Bretaña e Italia. Los objetivos de la plataforma son: lograr una reducción en las facturas de energía "a un precio justo". En caso de que la petición fuera ignorada, pretenden animar a que hasta 50.000 personas a que retengan el pago de los recibos. Y, finalmente, "lograr que no se empobrezca a toda la población y a todas las empresas provocando que muchos hogares no puedan calentarse este invierno y el cierre de muchas empresas por este ilícito robo".
Para impulsar esta campaña el colectivo ha abierto una página web donde hay opción, en primer lugar, de informase de la campaña, respondiendo a preguntas como "¿Cómo obtienen el precio de la luz?", "¿Cuál es el precio justo de la luz?", "Recurrir el tope del gas, ¿A qué empresas del oligopolio se dirige la campaña?" o "¿Y si nos cortasen la luz?" También pretende ofrecer modelos para recurrir el tope del gas.
"No Pagamos" pretende recurrir el tope del gas para que les devuelvan los importes de la factura, que, argumenta, se cobra de forma "ilegal": También intentarán establecer cuál es el precio justo tope a cobrar por la luz y se impulsará que no se pague más que ésa cantidad. Finalmente, su objetivo principal es lograr alcanzar esa cifra de 50.000 personas que se abstengan de pagar facturas, ya que, denuncian, las facturas "habrán aumentado un 200%" en comparación a 2021 este otoño. "Millones de personas pasarán frío este invierno porque no pueden permitirse mantener sus hogares calientes. Se verán obligados a elegir entre calentar o comer", denuncian.
Denuncian vender Europa a intereses de EEUU
La plataforma argumenta que esta situación se debe a haber "vendido Europa" a intereses estadounidenses, su pertenencia a la OTAN, la cual ha "promovido esta guerra para poder justificar estos robos masivos con la subida artificial de los precios de las energía" y por permitir al oligopolio eléctrico aplicar la tarifa más cara. Con todo ello, el colectivo denuncia la actitud de los gobernantes europeos e insiste en el impago de las facturas.
"Vamos a la huelga porque no podemos soportar esto por más tiempo. No podemos sobrevivir en un sistema que funciona así. Haremos huelga para apoyarnos mutuamente: tanto los que no pueden pagar, como los que no quieren pagar. Daremos un golpe sobre la mesa para decir “basta ya”, afirman. A pesar de todo, se postulan contrarios al impuesto a las eléctricas, que consideran que "perpetúa" el "robo" que afecta a familias y empresas. "¡Que bajen el precio y punto!", zanjan, y fechan el 30 de noviembre como inicio del impago colectivo de las facturas.
Yomismo
¿Y como se llama el sitio web?
Pelosi
Es una buena iniciativa para frenar el latrocinio de la Mafia Eléctrica. Empresas extranjeras y que abusan de los consumidores españoles con tarifas delirantes consentidas por los políticos. Aplican la subida del gas a todas las fuentes de energía que producen electricidad cuando la subida del gas solo afecta a menos del 18 % de la electricidad producida. Ganan decenas de miles de millones que se llevan a sus países de origen y aquí dejan un pago de impuesto de sociedades ultra reducido, también con el consentimiento de los políticos. Buena iniciativa.
PijoListo
Estás en la gasolinera llenando tu viaje. Te diriges a la tienda para pagar. “$77 por favor”, dice el cajero. Sacas $80 en efectivo y los dejas en el mostrador. "Lo siento, señor. Sin efectivo. A partir de ahora solo aceptamos tarjetas. Con un gruñido, sacas nuestra tarjeta de débito y la deslizas. "Gracias Señor. Para que lo sepas, una nota en tu crédito dice que casi has llegado a tu límite de $80 en gasolina para la semana. Te estás acercando a las emisiones de carbono asignadas por tu gobierno para el mes…” Al salir de la tienda, te preguntas de qué diablos estaba hablando... Conduces a tu próximo mandado. En el camino, observa una larga fila frente a un cajero automático. Te detienes a comprobarlo. La gente se aleja del cajero automático frustrada... Te detienes y preguntas qué está pasando... “Las máquinas dejaron de dar dinero en efectivo”, te dicen.
Leonidas
Supongo que los socios serán ocupas y delincuentes varios, que ya lo hacen a costa de los que pagamos
Clearco
Estupendo!!!!. Como no tenemos ningún problema de descomposición Nacional.... vamos a crear 19 códigos civiles autonómicos para que te juzguen de manera diferente según donde vivas o nazcas.