Oney España, filial de la compañía de pagos fraccionados y financiación en Europa, se ha adherido al Pacto Mundial de Naciones Unidas.
De este modo, la ONU ha confirmado la inclusión de la compañía en la iniciativa más grande e importante de sostenibilidad y gobernanza corporativa, como un reconocimiento a su apuesta por una sociedad más sostenible y responsable.
Al unirse a esta iniciativa, Oney se compromete a que sus operaciones estén alineadas con Diez Principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción y a adoptar medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados actualmente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Asimismo, la empresa actuará en favor del desarrollo sostenible para seguir impactando positivamente en las personas y en el planeta.
“En Oney estamos muy orgullosos de haber dado un paso más en nuestra responsabilidad y de unirnos a la organización de la ONU que lidera la sostenibilidad empresarial en el mundo. Con la inclusión en el Pacto Mundial formamos parte de un movimiento global de empresas sostenibles que nos permite tener más fuerza para crear el mundo que queremos y potenciar todas las acciones que ya estamos llevando a cabo”, asegura Salvador Loscertales, director general de Oney en España.
Lanzado en el año 2000, el Pacto Mundial de la ONU reúne a más de 21.000 entidades adheridas en más de 160 países y con 70 redes locales. En España más de 1.000 organizaciones se han unido a esta iniciativa, siendo una de las redes locales más relevantes a nivel global, destacando por el número de entidades adheridas y por los informes de progreso y memorias de sostenibilidad presentadas.
Lanzado en el año 2000, el Pacto Mundial de la ONU reúne a más de 21.000 entidades adheridas en más de 160 países y con 70 redes locales. En España más de 1.000 organizaciones se han unido a esta iniciativa
Oney ha desarrollado una política social completamente integrada en su actividad y modelo de negocio basada en cuatro ejes: apoyar la economía circular y dar a las personas la posibilidad de consumir mejor, reducir las emisiones de carbono en línea con el Acuerdo Climático de París, poner a las personas en el centro de su transformación digital y asegurar la empleabilidad de las personas que forman Oney en un mundo laboral cambiante. Todo ello con una meta clara: “Construir juntos una empresa que tenga un impacto positivo en la sociedad”.
Como muestra de su compromiso con su política RSC, Oney indicó que ofrece a sus clientes "soluciones con un alto componente sostenible". Así, su Préstamo Personal Eco tiene como objetivo financiar y apoyar todos los proyectos sostenibles del hogar. Además, cuenta con más servicios con los que responde al reto medioambiental. Entre ellos, se encuentra la financiación especial de energías renovables de Leroy Merlin, uno de los partners más relevantes de la compañía, a través del cual los clientes tienen acceso a financiación especial para la instalación de placas solares con una solución a medida para sus clientes.