Pfizer comprará Anacor Pharmaceuticals por un importe de 5.200 millones de dólares (4.586 millones de euros) en efectivo, a razón de 99,25 dólares por acción, según recoge el acuerdo de fusión firmado por ambas compañías.
El precio ofertado representa una prima del 55% sobre el precio al que cerraron las acciones de Anacor Pharmaceuticals el pasado viernes (64,03 dólares), al tiempo que supone la conversión de obligaciones convertibles en circulación de Anacor.
Los consejos de administración de ambas compañías han aprobado por unanimidad la transacción
Los consejos de administración de ambas compañías han aprobado por unanimidad la transacción, según ha informado Pfizer este lunes en un comunicado, en el que afirma que espera completar la adquisición en el tercer trimestre de este año. Con esta operación, Pfizer pasará a controlar el gel experimental de Anacor para el tratamiento del eccema.
"Creemos que la adquisición de Anacor representa una atractiva oportunidad para abordar una necesidad médica no satisfecha para una gran población de pacientes con dermatitis atópica leve a moderada, que actualmente cuenta con unos tratamientos tópicos seguros disponibles", ha subrayado el presidente del grupo Pfizer Pharma, Albert Bourla.
Anacor también tiene los derechos de Kerydin, un tratamiento tópico para la onicomicosis (hongos en las uñas) que está distribuidos y comercializados por Sandoz en Estados Unidos.