Santander y los sindicatos siguen tanteándose en las negociaciones del ERE del Popular. Este lunes ha tenido lugar la tercera reunión del proceso, la última antes de que se divida en dos: una para los servicios centrales del Santander y otra para la del Popular.
En las mismas, Santander ha transmitido que va a estudiar ampliar el colectivo al que se dirigen las prejubilaciones, según fuentes asistentes a las reuniones. Actualmente, sólo se podrán acoger a esta fórmula los mayores de 58 años.
Los sindicatos han insistido en la necesidad de que las salidas sean menos de las previstas (1.585 bajas y 575 recolocaciones) y que todas sean voluntarias. Los representantes de los trabajadores también están planteando que haya recolocaciones de servicios centrales a la red, sobre todo en Banco Popular, donde hace un año hubo movimiento contrario. Fue cuando se creó un área inmobiliaria a la que se movió profesionales de las oficinas.
El ajuste afectará a los servicios centrales de Pastor y de varias territoriales del Santander
En la reunión de este lunes, Santander ha informado de que los ajustes se van a extender más allá de Madrid a otras territoriales y, en especial, Galicia, donde está Banco Pastor.
"Los ámbitos afectados por este expediente serán en Banco Popular todos los servicios centrales en Madrid y Coruña, Auditoría, Recuperaciones, Servicios Centralizados y Prevención de Riesgos Laborales. En Banco Santander están afectados los servicios centrales de Madrid (Boadilla, Marpe, Mesena), Recuperaciones y UCR (Unidades de Control de Red) en diversas provincias de toda España", señalan desde CC.OO.