Santander ha decidido ajustar el límite máximo del saldo remunerado de la Cuenta 123 de 15.000 euros a 10.000 euros como respuesta al prolongado escenario de tipos de interés en mínimos históricos. Actualmente, la tasa oficial del BCE se sitúa en el 0% y el Euribor está en terreno negativo (-0,19%). Este reajuste, que el banco ha empezado a comunicar individualmente a los titulares de la cuenta, entrará en vigor el próximo 10 de febrero, por lo que afectará a la liquidación de la Cuenta 123 de marzo.
El cambio no afecta, sin embargo, ni a la remuneración, ni a las bonificaciones. Así, sus titulares podrán seguir beneficiándose de una rentabilidad del 3% desde el primer euro para saldos a partir de 3.000 euros, con un máximo, a partir de ahora, de 10.000 euros; del 2%, si se tiene un saldo de entre 2.000 y 3.000 euros; y del 1%, para saldos entre 1.000 y 2.000 euros.
Además, se mantienen las bonificaciones mediante devoluciones en efectivo entre el 1 y el 3% del importe de los recibos de gastos del hogar (agua, luz, teléfono) y seguros, gastos de educación (colegios, guarderías, universidades), ONGs y gastos en impuestos locales y seguros sociales, con un máximo de 110 euros mensuales.
Santander incorporará, al mismo tiempo, mejoras y ventajas en las condiciones de las tarjetas de la familia 123, con bonificaciones especiales en la tarjeta Mi Otra 123. Su uso permitirá a los titulares
ahorrarse el 1% en compras en supermercados, el 2% en gasolineras y el 3% en las compras online.
Asimismo, eximirá de la comisión de retirada de efectivo en los más de 30.000 cajeros de Santander repartidos por el mundo a los titulares de la tarjeta de débito, lo que significa que se podrá sacar dinero gratis en los cajeros del Santander de países como Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, México, Portugal, Alemania o Chile. Igualmente, se eliminará la comisión de compra en moneda diferente del euro a los titulares de la tarjeta de crédito del Mundo 123.