Telefónica ha decido denunciar a Millicom International Cellular por lo que la operadora española considera que ha sido un incumplimiento de contrato después de que la empresa estadounidense no cerrara la compra de la filial en Costa Rica por un 503 millones de euros. Según ha explicado en un hecho relevante presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Telefónica acudirá a los tribunales de Nueva York para dirimir el asunto.
La demanda será presentado una vez que se reanude la actividad económica tras el estado de emergencia como consecuencia del coronavirus. El objetivo de esta acción judicial será que Millicom cumpla con el contrato rubricado el pasado mes de febrero y compensar "los daños que este incumplimiento injustificado pudiera ocasionar" a las arcas de Telefónica.
Por su parte, Millicom arguye que no ha podido culminar la operación por la falta de una autorización de las autoridades costariqueñas, si bien Telefónica sostiene que la venta contaba con los pertinentes permisos regulatorios y únicamente restaba ejecutar el contrato que ambas entidades acordaron el pasado mes de febrero