La Comisión Europea (CE) anunció este martes que el fabricante automovilístico alemán Volkswagen se ha comprometido a continuar y acelerar en 2018 con la reparación, sin costes para los usuarios, de los coches afectados por el escándalo del fraude de las emisiones contaminantes conocido como "Dieselgate" de 2015.
"Volkswagen no ha cumplido plenamente con sus compromisos y necesita hacer mucho más por los consumidores de la Unión Europea (UE)", declaró en un comunicado la comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jurova.
El compromiso del fabricante alemán, según explicó el Ejecutivo comunitario, es el resultado de una carta enviada el pasado septiembre por la Comisión Europea al presidente de Volkswagen, Matthias Müller, en la que Bruselas le urgía a reparar los coches restantes en territorio de la UE.
Las autoridades de consumo de los Estados miembros de la UE cifran en el 73 % los vehículos de esa marca afectados por el fraude de las emisiones que aún no han sido arreglados.