El consejo de administración de Enagás propondrá a la junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará previsiblemente el próximo 21 de marzo, la renovación como consejeros independientes por cuatro años más de los exministros socialistas José Blanco y José Montilla.
Junto a estos nombramientos, se propondrá también la reelección por cuatro años más como miembro del órgano rector de la compañía de Cristóbal José Gallego, que fue miembro de la Comisión de Expertos para la transición energética que impulsó el Gobierno de Mariano Rajoy y del Observatorio Crítico de la Energía afín a Podemos, así como del representante en el consejo de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
De esta manera, se mantendrá el número de miembros del consejo de administración de la compañía en 15, según la convocatoria de junta de la compañía.
Blanco y Montilla fueron ministros durante el Gobierno del PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero y se incorporaron al consejo de Enagás en 2020.
Además, Enagás someterá a sus accionistas el pago del dividendo de 1,74 euros por acción correspondiente al ejercicio 2023. El grupo ya pagó un importe a cuenta de 0,696 euros por título, por lo que se propondrá el abono de una retribución complementaria de 1,044 euros por acción el próximo 4 de julio.
Asimismo, se votará la reelección de la firma Ernst & Young como auditor de cuentas de Enagás y su Grupo consolidado para el ejercicio 2025.