Endesa, a través de Endesa Red, ha cerrado la compra de todo el capital social de la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta (EAEC) por un importe total de 82,8 millones de euros, según ha informado este martes la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía que preside Borja Prado anunció el pasado 19 de junio una oferta vinculante de compra por la totalidad de EAEC. A ella han acudido accionistas que ostentan un porcentaje superior al 94% del capital social de la sociedad, habiéndose obtenido la autorización sin condiciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para el cierre de la operación.
De esta forma, destaca Endesa, el proceso de oferta ha finalizado "con éxito" y está previsto que antes del 31 de julio de 2018 se proceda al pago del precio acordado a los accionistas aceptantes de la oferta, que asciende aproximadamente a un total de 82,8 millones de euros.
La oferta, dirigida a todos los accionistas, se formuló a un precio de 13,21 euros por acción y estaba previamente condicionada a la autorización de las autoridades de Competencia y a que Endesa Red adquiriera, al menos, una participación de control superior al 50,01% del capital social de EAEC.
EAEC cuenta con más de 30.000 clientes y es la principal compañía de distribución y comercialización de electricidad de la ciudad autónoma de Ceuta, donde Endesa desarrolla actividades de generación eléctrica.
Esta operación está en línea con la estrategia de Endesa de crecer en distribución y comercialización en España y Portugal.