Alrededor del 90% de los españoles considera prioritario o muy prioritario reducir su consumo actual de energía en el hogar, además, más del 80% prevé tomar medidas en el corto plazo, en un periodo máximo de seis meses, para frenar el gasto y favorecer la eficiencia energética en sus casas, según EFE.
Tan solo un tres por ciento de los españoles afirma que no da ninguna prioridad a reducir el consumo energético en su vivienda.
Estos son algunos de los datos extraídos de la encuesta realizada entre los meses de julio y agosto por Liberty Seguros entre más de 1.800 propietarios e inquilinos de España, Portugal e Irlanda.
Entre las medidas que los españoles consideran prioritarias para esta reducción del consumo energético destaca el cambio a bombillas más eficientes energéticamente.
Esta es una prioridad para el 42% de los españoles, seguida de la reducción del consumo de agua con duchas más frías y cortas para un 36%, y de un cambio de horario al priorizar el uso de los aparatos eléctricos en horas valle, para un treinta.
A pesar de la preocupación que reflejan los resultados, tan solo un 6% de los españoles considera necesario hacer un estudio de su vivienda para reducir el consumo de energía.
El 30% de los que no priorizan la eficiencia energética lo hacen por falta de presupuesto, un 12% porque no tienen tiempo y un 10% porque aseguran que tienen las manos atadas por vivir en casas de alquiler.