La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró este martes que España cuenta con un abastecimiento de gas que "permite estar tranquilos de cara al otoño-invierno", por lo que descartó que vaya a haber restricciones. Maroto así respondía a los periodistas que le han preguntado por los cortes de suministro tras asistir a la firma de un acuerdo entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la multinacional de capital asiático Envision para la instalación de una de sus factorías en Alcázar de San Juan.
Según la ministra, España cuenta con regasificadoras que pueden permitir, si llega gas, exportar a los países europeos. En estos momentos se trabaja en los planes de contingencia, que serán más estrictos en los países más dependientes del gas y el petróleo ruso, explicó.
Al respecto, la ministra subrayó que “tenemos que ser solidarios con nuestros socios europeos, como lo hemos sido también durante la pandemia”.
Por otro lado, Maroto expresó su satisfacción por “la extraordinaria” temporada turística que se está registrando y su confianza en que este verano se pueda recuperar el 90 por ciento de los turistas internacionales y, sobre todo, un turismo que está generando empleo y del que también se está beneficiando la España del Interior, como Castilla-La Mancha.