El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista disminuirá este sábado un 1,01% respecto al precio establecido para este viernes y se situará en los 150,78 euros el megavatio hora (MWh), el segundo precio más alto de la historia pero el más caro en fin de semana.
Según el Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE), el coste de la luz bajará algo más de un euro respecto a los 152,32 euros de este viernes, día en el que se estableció un nuevo máximo histórico por segundo día consecutivo.
Así, la cifra del sábado supera la del jueves como segundo máximo histórico, cuando se registraron 141,71 euros el megavatio hora. Además, el precio de la electricidad será el más caro en un día de fin de semana, cuando el precio suele bajar a causa del descenso de la demanda de electricidad.
Por franjas horarias, este sábado el momento más caro será a las diez de la noche, con 165 euros, mientras que el más barato será a las cinco de la tarde, con 120,48 euros.
El precio de la luz de este sábado contrasta con los 46,96 euros que registró el mismo día de 2020 y los 34,44 euros del 11 de septiembre de 2019.