El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha anunciado que votará a favor de la reforma laboral del Gobierno de coalición. "Hemos llegado a un acuerdo con Ministerio de Trabajo", señala el político, aunque reprocha que no se cumple "la derogación que el propio Ejecutivo prometió".
A través de un hilo en Twitter, Errejón ha defendido que "la medida es un avance que recupera derechos para los trabajadores, reducirá la temporalidad y fortalece la negociación colectiva".
"Vamos a apoyar ese avance pese a que no es la que habríamos hecho y tampoco la derogación que el propio Gobierno prometió", reprocha el dirigente de Más País.
Más País afirma que ha llegado a "un acuerdo con el Ministerio de Trabajo" que incorpora "una línea de colaboración sobre salud mental y precariedad".
Según el político, les habría "gustado mejorar el decreto", pero "el Gobierno se ha negado". Errejón aprovecha el anuncio para cargar contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, asegurando que "las leyes se hacen en el Congreso y el Gobierno sigue sin entender que no tiene mayoría absoluta".
Errejón indica que "quedan importantes materias pendientes", como las causas y costes del despido, los informes preceptivos de la administración antes de los EREs o los salarios de tramitación.
"Advertimos en todo caso al Ejecutivo que no es lo mismo sacar esta medida con unos que con otros", ha dicho para defender que "solo la mayoría de la investidura asegura la estabilidad de la legislatura".
Más País confirma su apoyo a la reforma laboral
El partido ha confirmado minutos después que apoyará la medida. En la misma línea, Más País asevera que aunque no es la que les gustaría y "quedan retos pendientes", también "tiene avances innegables para los trabajadores y trabajadoras".