Economía

¿Qué podemos esperar de los resultados de los bancos en Wall Street?

Cuatro son las entidades financieras estadounidenses que abren oficialmente la veda de la temporada de resultados del segundo trimestre del año mañana viernes. Un año positivo para las entidades financieras americanas en bolsa, que, sin llegar a los cánones y niveles de revalorización de las tecnológicas, son el segundo sector del que más espera el mercado en la última parte del año

Dice Pablo García, director general de Divacons Aphavalue que el sector financiero, con JPMorgan Chase a la cabeza pueden presentar resultados sólidos, una vez superados además con nota, los test de Estrés de la Fed en EEUU. Y son las entidades financieras, las que abren el telón para dar oficialidad, aunque ya llevamos unos días conociendo los de numerosas empresas, a la temporada de resultados del segundo trimestre y del primer semestre del año al otro lado del Atlántico.

Y los primeros en hacerlo serán cuatro este mismo viernes. Hablamos de JPMorgan Chase, Citigroup, Bank of NY Mellon y Wells Fargo.  Y la semana que viene llegará más, desde Goldman Sachs a Morgan Stanley pasando por Bank of America.

Señalan desde FactSet que estos días son el centro de atención y así permanecerán durante dos semanas, porque indican que más del 40% de las empresas del S&P 500 que tienen previsto presentar sus cuentas trimestrales, durante este periodo, forman parte de este sector.

Y las estimaciones son las siguientes, porque, según sus datos, se espera que el sector financiero presente su séptima tasa de crecimiento de sus beneficios interanuales más elevada de los 11 sectores que componen el indicador de indicadores de 2024, con un 4,3%.

Pero eso, para el sector completo, que engloba, bolsas financieras y de datos, banca de inversión, gestión de activos, bancos de custodia, seguros....Pero en el caso concreto de los bancos, se espera una caída global del 10% y que sea, por tanto el segmento que más reste al crecimiento interanual de las ganancias de todo el sector financiero. Y es que el crecimiento, si se les excluyera, sería del 14,8%.

Y es que no olvidemos que no solo estamos hablando de los bancos más conocidos que hemos nombrado. Porque todavía persisten los bancos regionales que tantos quebraderos de cabeza han dado en los últimos tiempos, y de los que se espera una tasa de decrecimiento del 26%.

Pero si nos concentramos en los grandes, aquellos en los que se han refugiado los inversores a lo largo del año y protagonistas de los resultados de este viernes vemos que, según indican desde Marketwatch, sus diversos modelos de negocio y el aumento de la actividad de la banca de inversión han posibilitado una mejora y dejado de lado los problemas de la banca regional, que subyacen en el mercado.

En cuanto a las previsiones, se espera que JPMorgan Chase eleve un 9,2% su beneficio, con una ganancia por acción de 4,16 dólares, frente a los 4,11 estimados a principios del trimestre según prevé el mercado e ingresos, según los datos de FactSet de 41.970 dólares.

Ya para Citigroup, el mercado espera el mayor repunte  de crecimiento, un 14,1% en el segundo trimestre, con un beneficio por acción de 1,39 dólares por título frente a los 1,48 estimados al inicio trimestral, y previsión de ingresos de 20.080 millones de dólares.

En el caso de Wells Fargo, el aumento de ganancias estimado alcanza el 7,9%, con un BPA estimado de 1,29 dólares, desde los 1,19 dólares del inicio del segundo trimestre. En cuanto a los ingresos la estimación de Wall Street es que alcancen los 20.260 millones.

Respecto de las previsiones de Goldman Sachs, ya para el día 15, según los datos de FactSet , se espera un beneficio por acción de 8,5 dólares, frente a los 8,21 dólares iniciales con ingresos de 12.460 millones.

En el caso de Bank of America, ya el 16 de julio, se esperan 80 centavos por acción, sin cambios frente al inicio del trimestre, con ingresos de 25.250 millones.

Por último, de Morgan Stanley, que también publicará sus resultados el 16 de julio, se esperan ganancias por acción de 1,66 dólares, mejorada frente a los 1,58 dólares por acción de inicio de trimestre, con previsiones de ingresos de 14.330 millones de euros.

Cursos gratuitos para invertir en bolsa

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli