Los ciudadanos españoles están entre los más insatisfechos de toda la UE con su Gobierno y con las medidas adoptadas para atajar la inflación, según el Eurobárometro del mes de junio publicado este martes por el Parlamento Europeo.
El 61% de los europeos cree que la situación general va en la mala dirección en el país en el que reside. Esta desaprobación escala hasta el 71% en el caso de los españoles, dato tan solo superado por los ciudadanos de Eslovaquia, Grecia y Francia.
En cuanto a las medidas aprobadas por los respectivos gobiernos para hacer frente a la subida de precios, el porcentaje de españoles insatisfechos aumenta hasta el 77%, 12 puntos más que la media europea que se sitúa en el 65%. Según los datos, tan solo los ciudadanos de Luxemburgo, Dinamarca e Irlanda aprueban las medidas llevadas a cabo por sus gobiernos respectivos. Los habitantes de las grandes potencias europeas, como Alemania, Francia o Italia, también desaprueban las medidas adoptadas por sus dirigentes aunque en un porcentaje menor que en el caso de nuestro país.
Por otra parte, dos de cada tres españoles, el 66%, creen que su nivel de vida ha disminuido y espera que lo siga haciendo a lo largo del próximo año. Solo los habitantes de Chipre (76%) tienen peor percepción en este apartado. Además, tan solo uno de cada 10 españoles cree que su situación económica del país mejorará a lo largo del próximo año. En este sentido, solo habitantes de cuatro Estados Miembros se muestran más pesimistas.
En cuanto al resto del Eurobarómetro publicado, destaca el respaldo del 76% de los ciudadanos europeos a las acciones de apoyo a Ucrania llevadas a cabo por la Unión Europea. Además, el 71 % de la ciudadanía es consciente del impacto de la UE en su vida cotidiana mientras que el 56% de los europeos muestra interés por las elecciones europeas que tendrán lugar dentro de un año, 6 puntos más que el interés que suscitaban las de 2019 un año antes de su celebración.
Pontevedresa
Puede no gustarte un gobierno pero eso no es lo que nos ocurre a los españoles, creo que estamos indignados y hartos de un impresentable que ha venido a vengarse de su propio partido y demostrar ¡aquí estoy yo y soy el que manda¡ y ha hecho lo que le ha dado la gana, sin consensuar, sin debatir, ha gobernado como un autócrata y los españoles hemos esperado pacientemente porque somos demócratas a poder votar. Se ha cargado a su partido, todos callados como monas, y ha gobernado con un grupo de sectarios comunistas y separatistas y también bilduetarras. La peste y el cólera juntos.
Ratwulf
Insatisfechos? Más que hartos de Su Sanchidad y sus Mariachis con etarras y golpistas.