La CNMV le ha dado el visto bueno a la familia Urquijo para crear la gestor Muza gestión de activos. A partir de ahora, el patrimonio de la familia se gestionará a través de este vehículo que incorporará su histórica sicav con el mismo nombre. La gestora contará también con una fondo de inversión de renta variable.
Hasta que el nuevo fondo no esté creado las inversiones en Muza se canalizarán a través de la sicav, que gestiona 160 millones de euros.
El consejero delegado de la nueva gestora, Luis Urquijo y Estanislao Urquijo, presidente de la nueva firma, serán los responsables de Muza, que basará su filosofía en el "conocimiento a fondo de los negocios, prudencia y visión a largo plazo”, señalan ambos en un comunicado.
Límite, 38 euros
El límite mínimo de inversión en Muza será de 38 euros (una participación) y la gestora espera contar con inversores "que entiendan bien las bondades que aporta la permanencia del capital y el enorme poder que tienen las tasas compuestas de rentabilidad a lo largo del tiempo".
Los Urquijo consideran que se trata de un producto sencillo y lo conceptúan como un holding de compañías en las que pretenden estar muchos años.