Ferrovial, a través de su filial de construcción Webber, se ha adjudicado un contrato del departamento de Transporte de Texas, en Estados Unidos, para llevar a cabo la renovación y expansión de la carretera FM 1960 por 70 millones de dólares (60 millones de euros).
El proyecto incluye unos 142.000 metros cuadrados de pavimento de hormigón, 15.400 metros cuadrados de superficie de estructuras y 1.200 toneladas de acero en vigas-cajón, según informó la compañía en un comunicado, que tiene previsto completar la obra a finales de 2023.
En el marco de este contrato, se ampliará de cuatro a seis carriles un tramo de 4,6 kilómetros de la vía, que es una de las principales arterias de la zona. Asimismo, las obras comprenden la construcción de un puente sobre West Lake Houston Parkway, con capacidad para cuatro carriles en su sección transversal.
Más de 15 años presente en EEUU
Esta adjudicación se suma a otros contratos recientemente logrados por la empresa española a través de filial estadounidense, como la mejora de la carretera IH 35 en Laredo por 115 millones de dólares (98 millones de euros) y la reconstrucción de la autopista texana SL12 por 301 millones de dólares (256 millones de euros), reforzando así su presencia en su mayor mercado por ingresos.
Ferrovial Construcción lleva más de 15 años presente en el país y ha construido distintas infraestructuras como la autopista LBJ en Dallas y segmentos de la SH 99 Grand Parkway en Houston, también en el Estado de Texas.