Finetwork, operador de telecomunicaciones de fibra y móvil, quiere los 'remedies' (condiciones) derivados de la fusión entre Orange y MásMóvil, si es que los hay. Entre otras cosas, Bruselas estudia obligar a estos dos operadores a vender parte de su red, aunque también cabe la posibilidad de que no se establezca ningún requisito.
Para financiar la posible operación, Finetwork ya mantiene conversaciones con tres fondos y un banco, que sostendrían económicamente esta inversión, según Óscar Vilda, consejero delegado de la corporación.
En el caso de los fondos, la vía sería a través de una entrada en el capital de la empresa, mientras que en el caso de la entidad financiera también se contempla esa opción, además de una financiación vía deuda.
A pesar de que otra posibilidad es dar entrada a nuevos socios en el capital de la compañía, Vilda ha destacado que, "a día de hoy", esa posibilidad es "baja" dado que, según ha explicado, la "capacidad de financiación externa" puede llegar a ser suficiente para llevar a cabo el plan.
Finetwork quiere cerrar la citada capacidad de financiación en septiembre, momento en el que se resolverá la decisión de Bruselas sobre la fusión entre Orange y MásMóvil, si bien el directivo considera que es posible que en julio se sepa algo sobre los 'remedies' que se puedan aplicar.
El objetivo final de la compañía es alcanzar el millón de clientes entre octubre y noviembre de este año -al cierre de mayo superaba los 900.000-.