El entorno de Florentino Pérez se prepara ya para llevar el acuerdo de La Liga con CVC a los juzgados. Fuentes cercanas al presidente merengue esgrimen que las "amenazas" y "presiones" de Javier Tebas han hecho difícil conseguir que los clubes españoles acepten su oferta vía créditos de JP Morgan, Bank of America y HSBC en desmedro de la del presidente de La Liga con el fondo británico de capital riesgo, como informaba este medio en la mañana de este viernes.
El presidente de La Liga ha obtenido el respaldo de 37 de 42 de los clubes de La Liga a la propuesta de CVC, que inyectaría 2.000 millones en función de unos objetivos a cambio del 10% sobre el negocio positivo de La Liga durante 50 años -con una ganancia potencial para el fondo de 12.000 millones-, frente a la alternativa presentada por los dos clubes más valiosos, Madrid y Barça, de un crédito de 2.000 millones a devolver en 25 años con un "objetivo de precio" de 2.875 millones y los derechos de TV como posible garantía.
"No habrá cambios de opiniones, no está previsto ese escenario", decían antes de la Asamblea fuentes cercanas a La Liga, que contaban en cualquier caso con obtener la mayoría suficiente que han conseguido a efectos de sus estatutos. Fuentes cercanas a las negociaciones a las partes inciden no obstante en que los dos votos discrepantes (añadidos a los de Madrid, Barça y Athletic de Bilbao) no estaban en la previsión del acuerdo con CVC. "Las votaciones son secretas", inciden ahora desde el frente de Pérez. Las fuentes consultadas apuntan al Real Oviedo de Carlos Slim y la UD Ibiza.
Presión de Florentino a Tebas-CVC
La oferta de última hora de Florentino no ha conseguido arrebatar la mayoría a Tebas pero sí lanzar un mensaje de presión al fondo al arrancarle el negocio de dos clubes más. Como informaba este diario desde la mañana de este viernes, el presidente merengue ya pensaba entonces en el paso siguiente al no haber conseguido arrebatarle la mayoría a La Liga, apuntando a un proceso judicial de altos vuelos.
"Invitaremos a todos los clubes que se sumen al proceso judicial", afirmaban fuentes cercanas al presidente merengue. Hasta ahora, tenía un G3, que podría pasar a ser un G5. "Los que finalmente no se adhieran, no recibirán la inyección de CVC", han respondido a este diario fuentes de La Liga tras la votación de la Asamblea de este viernes. La primera inyección sería de unos 400 millones en las próximas semanas. Visto del lado de Pérez, refuerzan la pugna contra el negocio de CVC. Desde el Consejo Superior de Deportes han evitado posicionarse hasta ahora, sin dejar de trasladar a los clubes que, aquellos que lo consideren, recurran a los tribunales.