El fondo canadiense CDPQ quiere tener 1.000 MW de energías renovables en España. Su filial 'verde', Velto Renewables, ha sellado una alianza con Kenergy, un desarrollador español con actividades en Europa y América Latina, para garantizarse el acceso a una cartera de proyectos de energía solar fotovoltaica en España.
En virtud de este acuerdo, ambas empresas trabajarán conjuntamente en el desarrollo de proyectos de energía solar actualmente en fase inicial, incorporando las mejores prácticas y soluciones para optimizar sus características medioambientales, sociales y tecnológicas.
Esta alianza permitirá a CDPQ y Kenergy aprovechar su dilatada experiencia y conocimiento en materia de desarrollo, financiera, técnica y operativa, así como acelerar la transición energética en España.
Con esta operación, Velto Renewables da un paso más hacia su consolidación como productor europeo independiente de energía (IPP). En los últimos años, sus actividades de gestión han evolucionado desde la energía solar en España hasta la eólica marina en el Reino Unido.
CDPQ quiere crecer en España
Según Lucas de Haro, Managing Director de Velto Renewables, “arrancamos el desarrollo de nuevos proyectos en España al tiempo que seguimos implementando diversas estrategias de optimización en nuestros activos operativos. Se trata de un hito importante en el crecimiento de nuestra cartera y de nuestra contribución a la transición energética en Europa en beneficio de las comunidades locales y los diferentes grupos de interés.”
"Para una empresa como nosotros, es estratégico contar con un socio cuya consistencia, experiencia y compromiso a largo plazo nos permiten crear activos de gran valor para la sociedad, el medio ambiente y sus accionistas", comentó Gabriel Aguirrezábal, Socio Director de Kenergy.