Banco de Crédito Cooperativo (BCC), entidad cabecera de Cajamar, y TREA Capital, entidad independiente de gestión de activos, han firmado un acuerdo para optimizar y potenciar de forma conjunta el negocio de fondos de inversión.
TREA se encargará de la gestión de los fondos de inversión en las categorías de renta fija euro y renta fija mixta euro de Cajamar, que hasta la fecha estaba gestionada por Intermoney Gestión de Activos. Asimismo, está previsto ampliar las categorías de fondos diseñados bajo la marca del grupo Cajamar -en renta variable euro, global, renta fija internacional y retorno absoluto-, con el objetivo de incrementar la oferta de la gama de fondos y ofrecer a los clientes mayor número de opciones en función de su perfil de riesgo, gracias a la experiencia del equipo de gestores y analistas de TREA.
Este acuerdo conlleva asimismo la entrada de TREA en el capital del BCC, operación que está actualmente en proceso de negociación. Esta nueva incorporación se añadiría a la anunciada por la aseguradora Generali, que también ha confirmado su próxima entrada en Cajamar. De esta manera, el BCC incrementará el número de entidades accionistas independientes, que se sumarán a las 32 cajas rurales que lo constituyeron el año pasado con el fin de buscar sinergias que impulsen el crecimiento del negocio, así como la mejora del gobierno corporativo con la entrada de otros accionistas independientes.
Las compañías han estado asesoradas en esta operación por las firmas Pérez Llorca, Montalbán Atlas, Cuatrecasas y GBS.