Lombard Odier ha nombrado a Ana Ramírez-Monsonis como directora de Asesoría Jurídica. De este modo, la entidad sigue reforzando todas sus áreas de negocio en España con la incorporación de nuevos profesionales de perfil senior. Ramírez-Monsonis, con más de 20 años de carrera profesional, proviene de Novo Banco, donde desde 2007 ocupaba el puesto de responsable de asesoría jurídica corporativa.
Con una dilatada experiencia en asesoría jurídica de banca, banca privada y gestión de activos, ha trabajado en otras firmas como Atlas Capital y Banco Santander. Por su parte, José María Mingot, hasta ahora responsable de asesoría jurídico-fiscal de Lombard Odier, liderará el área de Wealth Planning familiar, un servicio con creciente demanda por parte de los clientes.
En los últimos meses Lombard Odier ha seguido afianzando su posición en el mercado español con nombramientos en distintas áreas de actividad. En este sentido, el pasado abril anunció la incorporación de José Luis Santos, anteriormente director general de Novo Banco, como senior banker y executive vicepresident. Asimismo, en el último año ha incorporado a otros profesionales senior como Prem Thapar, director general de Lombard Odier Gestión; Guillermo Álvarez Marrodan, senior private banker; o Mariano Aldama, agente financiero.
José Couret, managing director de Lombard Odier en España, ha apuntado que "nuestra evolución en el mercado español está siendo muy positiva y nos seguimos consolidando como una de las entidades independientes líderes enfocadas exclusivamente en la banca privada. Las últimas incorporaciones de alto nivel son reflejo de esta posición y muestran la solidez de la entidad en España, uno de los mercados clave para el Grupo Lombard Odier".