Merchbanc ha fichado a dos de los máximos responsables de Banco Madrid para reforzar su presencia en la capital de España. Rafael Valera era el director general de la entidad de banca privada y el presidente de su gestora de activos, y acumula una trayectoria de 25 años en el mundo del asesoramiento y la planificación financiera, en entidades como AB Asesores, UBS y Banco Sabadell Urquijo. José María Sáinz-Pardo ha sido subdirector general de Banco Madrid y ha trabajado en firmas como Barclays, Banesto y Privat Bank Degroof.
Jesús Ferrando, que era director de banca privada de Banco Madrid en Valencia, será el nuevo responsable de la oficina de Merchbanc en la capital levantina, donde contará con un equipo de cuatro pesonas. Por su parte, Gema Martínez-Delgado será la nueva responsable de gestión discrecional de carteras y fondos de fondos, funciones que ya realizaba en Banco Madrid.
Merchbanc inicia de esta forma la consolidación de su proyecto fuera de Cataluña para competir más directamente con otras firmas del mercado. En la firma piensan también en apostar más por la renta fija, con la contratación de nuevos profesionales.
El proceso de liquidación de Banco Madrid ha blindado a varias firmas de banca privada la oportunidad de contratar a pesos pesados que trabajaban en la entidad.
El proceso de liquidación de Banco Madrid ha blindado a varias firmas de banca privada la oportunidad de contratar a pesos pesados que trabajaban en la entidad, que se vio abocada al concurso de acreedores de una forma precipitada por la investigación de las autoridades norteamericanas sobre BPA, la matriz andorrana, por supuesto blanqueo de dinero y colaboración con grupos criminales.
La dilación del proceso en el tiempo ha provocado que todos los nombres importantes de banqueros privados que trabajaban en Banco Madrid emprendieran un cambio de rumbo. Normalmente, suelen manejar una cartera de clientes de altos patrimonios que siguen fielmente a su asesor financiero.