Los fondos de inversión de Santander ya pertenecen al grupo financiero Santander/Warburg Pincus/GeneralAtlantic, según figura en los archivos de la CNMV.
Esto es consecuencia en la entrada en el capital de Santander Asset Management de los dos fondos de capital riesgo, Warburg Pincus y General Atlantic, que se hicieron con un 50% del capital, en una operación que contribuyó a reforzar el capital de la matriz.
Esta misma semana pasada, el presidente de Santander, Emilio Botín, decía que la intención de la entidad es sacar a cotizar a Bolsa a todas las filiales posibles del grupo, en cuanto lo permita el mercado.
La entrada de estos dos partners ofrece un mayor potencial a la gestora, que quiere duplicar tamaño en los próximos años y ganar peso internacionalmente. Sin duda, el grupo estudiará alguna adquisición de algún grupo independiente, para ello y colocarse así a la altura de los grandes grupos de gestión europeos.
Con la futura salida a Bolsa de SAM, además, se permitiría en el futuro la salida de los dos fondos de capital riesgo.
Santander es la principal gestora española y con la reciente integración de Banesto ha creado un coloso de cerca de 200 fondos y más de 500 sicavs en el mercado doméstico.