Ford ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con 630 despidos y la desaparición del turno de noche en la planta de Almussafes (Valencia). Este anuncio se ha producido en una reunión convocada por la dirección para este lunes, según han informado fuentes sindicales.
En estos momentos, la factoría de Almussafes está aplicando un expediente de suspensión de contratos o ERTE, según el cual parará su actividad entre el 22 de marzo y el 1 de abril debido a la falta de componentes y a la adecuación que necesita para la producción del motor GDi.
Ya comenzó marzo sin días de producción completa, tras realizar paros de producción en enero y febrero y, salvo algunos días de enero, la planta no ha llegado a la producción de 1.640 unidades prácticamente ningún día en lo que llevamos de 2021 después de un año de pandemia, en el que se ha producido una bajada de la demanda de automóviles.
Expatriado
Hace unos años los trabajadores de Almussafes decidieron en votación que cobraban demasiado y votaron bajarse el sueldo. Desde entonces tienen merecido que los cierren. Por circustancias de la vida tuve conocimiento de una negociacion parecida en Seat Martorell, donde la direccion obligaba a bajarse el sueldo o se llevaban la produccion y los trabajadores, bueno una parte de ellos, traicionaron y se bajaron los pantalones. Ellos ignorantes, no sabian que los directivos tenian un bonus del 30% de la masa salarial que consiguiesen recortar a los trabajadores. Y una parte embistieron el trapo como cabestros. En Almussafes hicieron el ridiculo entrando al trapo tambien y ahora se merecen ir a la calle, no hay mas.
unamigo
Esto acaba de empezar. Le echarán la culpa a Trump ahora no se atreven a echarsela a nadie. Zaragoza después